Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Eliminar válvula del escape

Predeterminado

Después de mucho tiempo refloto el tema a ver si alguien me puede sacar de dudas:

- Si yo elimino la válvula de escape, la saco de la moto y NO pongo el Emulador. ¿Habría algún problema a parte de la lucecita de fallo en el cuadro?

- ¿Para que sirve exáctamente ese emulador? Simplemente para engañar a la centralita y que no salga dicha luz o se consigue el mismo efecto de la válvula de escape (reducir somido y gases a esas revoluciones)?

Muchas gracias

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

Predeterminado

Buenas.
    A la 1º pregunta. Si quitas la centralita y no pones emulador, tendrás encendida permanentemente la luz de fallo de motor.
    A la 2º. si quitas la centralita y pones el emulador sólo engañas a la centralita.

Yo tengo un emulador si te interesa.
    Un saludo
    Lástima que nuestra querida DGT piense que la seguridad está en poner radares y no en enseñar a conducir.

Predeterminado

Cita Iniciado por dgarcbas Ver mensaje
    o se consigue el mismo efecto de la válvula de escape (reducir somido y gases a esas revoluciones)?
    Sin tenerlo, entiendo que por definición es imposible conseguir el mismo efecto. Si quitas la centralita y desconectas el cable que va a las mariposas del escape, que son las que cierran para que suene y emita menos, al no hacer nada, no puedes reducir las emisiones.

Predeterminado

Por lo tanto, la conclusion que saco es que el emulador se le pone por el mero echo de que no salga la lucecita.

Siendo así yo puedo sacar la válvula de escape para reducir peso sin necesidad de poner el emulador, pues a excepción de la dichosa lucecita lo demás va a ser lo mismo.

Creía que se ponia para que hiciese la función de la válvula de cara a pasar la itv. Entonces, la siguiente duda es, si yo quiero pasar de nuevo itv, tengo que volver a poner la válvula? Un poco rollo no?

Justo esta semana he montado un qd exbox y he tenido que anular el cable de la valvula que va a los colectores, pero igualmente tengo la vaálvula montada sin el cable, de ahi todas estas dudas. Pues si no sirve para nada casi es mejor sacarla.

Gracias a ambos

Predeterminado

Entonces ahora tienes la luz encendida, no? Cómo la notas tú? Igual?

A mi cuando se me encendía la lucecita había veces que se ahogaba un poco. Desconozco si era impresión mia, que la valvula quedaba algo cerrada o que la centralita, al tener error, le daba menos chica al sistema

Vamos, en resumen, que mejor que tú nadie en este caso para saber si hace o no...

Predeterminado

Cita Iniciado por Puffy Ver mensaje
    Entonces ahora tienes la luz encendida, no? Cómo la notas tú? Igual?

A mi cuando se me encendía la lucecita había veces que se ahogaba un poco. Desconozco si era impresión mia, que la valvula quedaba algo cerrada o que la centralita, al tener error, le daba menos chica al sistema

Vamos, en resumen, que mejor que tú nadie en este caso para saber si hace o no...
    Yo no he llegado a probarla en condiciones, hoy si la probaré y podré opinar con conocimiento. A mi la luz me sale constante, supongo que porque al sacar el cable que abre y cierra dicha vàlvula esta ha quedado en posición fija.

Pero creo que si eliminas la válvula de escape es como si esta quedase abierta no? No debería influir en el rendimiento de la moto para mal, al contrario entiendo que debería ser.

Saludos

Por cierto Charlieman, en un furturo igual te pregunto por el emulador, por que preciolo venderías?

CubsterOne está desconectado Corriendo en MotoGP
    Monster 796 ABS Negra y Roja

Predeterminado

no le dais mucha importancia a que La Luz de avería motor se quede encendida, ¿pero como os enteráis de que hay una avería en el motor de verdad más adelante?
    Además, creo que la moto entra en un modo de protección, que limita la potencia, por lo que deberíais engañar a la centralita, para evitarlo, o dejar la válvula pero con el cable quitado.
    Tampoco creo que pase la itv con La Luz de avería encendida.

Respecto a la válvula, creo recordar que no es para el sonido, es para las emisiones, se cierra un poco, para que no salgan los gases tan rápido y se quemen bien, esa prueba solo se realiza en la homologación del vehículo en España, que se realiza una sola vez, en las itvs se hace la prueba a otras rpm, por lo que da igual tenerla desactivada.

El salitre oxida la válvula y se queda atrancada, unas veces abierta otras medio cerrada, en el caso de que se quede medio cerrada si notareis la moto ahogada y que se calienta muy rápido, no debierais circular así.

Predeterminado

Cita Iniciado por dgarcbas Ver mensaje

Por cierto Charlieman, en un furturo igual te pregunto por el emulador, por que preciolo venderías?
    Eso mejor por privado

Un saludo.
    Lástima que nuestra querida DGT piense que la seguridad está en poner radares y no en enseñar a conducir.

Predeterminado

Opino igual que el amigo CubsterOne. Además de la incomodidad de llevar encendida todo el rato la luz ambar. No sabrás si en cualquier otra ocasión tienes otra avería.

Predeterminado

Cita Iniciado por CubsterOne Ver mensaje
    no le dais mucha importancia a que La Luz de avería motor se quede encendida, ¿pero como os enteráis de que hay una avería en el motor de verdad más adelante?
    Además, creo que la moto entra en un modo de protección, que limita la potencia, por lo que deberíais engañar a la centralita, para evitarlo, o dejar la válvula pero con el cable quitado.
    Tampoco creo que pase la itv con La Luz de avería encendida.

Respecto a la válvula, creo recordar que no es para el sonido, es para las emisiones, se cierra un poco, para que no salgan los gases tan rápido y se quemen bien, esa prueba solo se realiza en la homologación del vehículo en España, que se realiza una sola vez, en las itvs se hace la prueba a otras rpm, por lo que da igual tenerla desactivada.

El salitre oxida la válvula y se queda atrancada, unas veces abierta otras medio cerrada, en el caso de que se quede medio cerrada si notareis la moto ahogada y que se calienta muy rápido, no debierais circular así.
    Tienes razón en el tema de la luz. Puede que exista un error de otro tipo y no te enteres por el simple echo de tener la luz siempre encendida y no darle importancia.

Entonces, momentaneamente si no se pone el emulador, la opción mas recomendable sería la de desconectar el conector eléctrico que va a la valvula?