Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Eliminar válvula del escape

Predeterminado Eliminar válvula del escape

Como sabéis, la 796 tien una válvula en el escape, actuada con un motorcillo eléctrico que esta debajo del asiento, que funciona entre 2500rpm y 4500rpm
    cerrando un poco la salida de los gases, al parecer, para bajar los decibelios en este rango de revoluciones por motivos de homologaciones.

Al dar contacto a la moto, la centralita (la de serie y la dp para colas titanio, no se si la dp para colas carbono es igual) hace un chequeo de la válvula actuando esta (es fácil de ver) y si detecta un problema, se enciende la luz amarilla en el cuadro y sale el mensaje de error EXVL.
    En mi caso, la válvula no hacia todo el recorrido y tenía que quitar y volver a dar el contacto para que se apagara la luz, por lo que decidí desmontar el motorcillo que la actua junto con el cable (500grms de peso) y que así quedase siempre abierta (posición por defecto mediante un muelle)

para ello hay que poner un Emulador electrónico de valvula para que la centralita piense que todavía esta el motor ahí y no salte la luz de error.

yo he puesto este, que simplemente va enchufado en el enchufe que va al motorcillo y problema resuelto.

http://www.ebay.es/itm/Ducati-Monste...5cca34f&_uhb=1

Depués de probar la moto, efectivamente, al dar contacto no hay ningun problema, no hay señal de error y todo va bien.

En otros foros yankis van más lejos y dicen que al no cerrar la válvula, la moto va mas fina en bajos, suena mejor, etc..
    Yo que quereis que os diga, no he notado ninguna diferencia apreciable ni en comportamineto ni en sonido.

Conclusión:
    si la válvula de escape te da problemas y la quieres eliminar ahorrandote unos gramos es muy buena solución.
    Si lo que quieres es hacer este brico para mejorar la respuesta del motor o sonido, no pierdas el tiempo.

Saludos!

Predeterminado

Gracias por el aporte socio.

Vamos que el aparatejo es un cachivache como los que se venden para algunos coches y que anulan la luz de avería del airbag y que engaña a esos sensores defectuosos que hacen que la luz se encienda en el cuadro...
    Y según tu tu experiencia tras montarlo y probarlo ni la moto suena mejor ni la va mejor y mas fina al anularla, cosa para la que se supone te venden dicho aparatejo...

Ya me veía pidiendo uno para hacer mas ruido y ganar mas bajos pero si dices que no merece la pena no me pondré a experimentar a no ser que los km y las salidas te hagan cambiar de opinión y nos comentes que si notas una cierta mejoría evidente a raíz de colocar dicho artilugio
    Última edición por Fer 796; 25/04/2014 a las 13:23

Predeterminado

Me uno al agradecimiento y me uno también a lo dicho por Fer
    ex796

Predeterminado

Tener en cuenta que yo lo monte justo después de montar el piñon de 14 y que llevo los termis de titanio sin los db killers, y si el aparato hace algo en en ruido y respuesta motor en bajos, a de ser tan sutil que queda camuflado. No se si en una moto totalmente de serie se notaría más.
    Los centralita de los termis de carbono, creo, que anula la actuación de la válvula directamente, pero no lo sea ciencia cierta.

Para ser 100% estricto, habría que subir la moto a un banco de potencia para combrobar si la moto gana algo, pero ya os digo que la sensación mia (con mi configuración) es que no se nota. Eso si, ya no me dará problemas la dichosa válvula.

Predeterminado

Me parece que la centralita que viene con los termis de titanio es la misma que viene con los termis de carbono.

Los problemas se olvidan sobre una Ducati
    No por correr más se llega antes, disfruta cada instante
    Mi Flickr

IV Macro KDD Albacete

Predeterminado

Buen aporte thaiberian.
    Otro pregunta, para la semana me llegan los sc-project 2-1, el memjet y el filtro. Se que hay que eliminar la válvula pero tendré que comprar el duc para la luz?

Predeterminado

Cita Iniciado por momas666 Ver mensaje
    Me parece que la centralita que viene con los termis de titanio es la misma que viene con los termis de carbono.

Los problemas se olvidan sobre una Ducati
    Vas a remapear la centralita? si es así puedes pedir que eliminen la parte que se encarga de la válvula de escape y ya está. Si no, necesitarás el Duc.ee para simularla o te saldra la luz de error.

Predeterminado

Huy, me equivoqué al citar en el mensaje anterior, perdona momas..

Cita Iniciado por borjagarra Ver mensaje
    Buen aporte thaiberian.
    Otro pregunta, para la semana me llegan los sc-project 2-1, el memjet y el filtro. Se que hay que eliminar la válvula pero tendré que comprar el duc para la luz?
    Vas a remapear la centralita? si es así puedes pedir que eliminen la parte que se encarga de la válvula de escape y ya está. Si no, necesitarás el Duc.ee para simularla o te saldra la luz de error.
    Última edición por Thaiberian; 25/04/2014 a las 22:51

Predeterminado

Yo os pongo mi experiencia de usuario, nada de bancos ni similares. En mi caso, la MIERDA del chequeo unas veces sale bien y otras sale mal... sin lógica aparente de temperaturas, calentamientos, tiempo, ... Puede tirarse una semana sin salir como no ser capaz de quitarla en tres días (como dicen, con volver a "encender la moto" se resetea) y molestarme no me molesta. Por eso llevo casi un año hasta la próxima revisión sin hacerle caso, pero lo que si puedo decir es que tengo una "ligera" impresión que en algo afecta porque cuando la luz está apagada la noto ligeramente más "llena" en bajas que cuando está encendida y normalmente, los "petardeos" al reducir que a mi me encantan, se disimulan o desaparecen; Repito, es una ligerísima impresión, pero ahí está.

A parte de lo comentado, no os olvideis que bajas medio kilo el peso de la bicha. No es que sea un modelo que necesite adelgazar, pero tambien está ahí!

PD. Si no me toca mucho las narices el Servo, posiblemente no lo ponga, más que nada por precio-mejoras, pero... si no se elimina, lo prefiero antes de poner servo nuevo, no?

Edito para confirmar que con la centralita de los termis en carbono pasa, porque es la mía

Predeterminado

La válvula de escape si no me equivoco actua entre las 2500-4000 rpm, y lo único que hace es cerrarse, el resto del tiempo esta abierta. Si realmente la única función de esa válvula desde mi punto de vista es pasar la itv, ya que en ese intervalo de rpm es cuando se hace la lectura de los gases y Db.

Igual es por eso tu sensación, ya que a las revoluciones a las que nos podemos mover por ciudad la válvula va cerrada y retiene mas, y en las reducciones fuertes como esta abierta tampoco notas los petardeos. Si le das gas hasta 3000rpm com la válvula abierta y cerrada veras como el sonido de la moto es muy diferente.

Un Saludo.