Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Consejo conexión cargador/mantenedor.

Predeterminado Consejo conexión cargador/mantenedor.

Buenas tardes compañeros.

Acabo de hacerme con un cargador/mantenedor para la batería y me surge la duda de si mantenerlo siempre enchufado o enchufarlo cada x tiempo.

Me inclino más bien por lo segundo y utilizar un reloj programador para que se haga sola la conexión.

¿Que me aconsejáis?, ¿de no ser continuo cada cuanto tiempo se debe usar?.

Comentar que esta en garaje individual.

Gracias.

Un saludo.

Predeterminado Consejo conexión cargador/mantenedor.

No tengo un cacharro de esos pero podrías echarle un vistazo a las instrucciones, no? Seguro que lo explica.
    Creo que lo que tu quieres hacer de ponerle un temporizador on-off, ya lo debería hacer el aparato.
    Si no lo hace y además no trae instrucciones, es que es más malo que un dolor.
    ex796

Predeterminado

Maikelnai lo ha dejado muy claro!!!

Predeterminado

yo tengo uno y cuando vengo de ruta lo enchufo y se queda hasta que saco la moto ...pero lleva un sistema que cuando ya esta cargada la bt hace de mantenedor y carga cuando hace falta ....debido a la carga tan debil que hace se puede enchufar cuando quieras no pasa nada ....

Predeterminado

Con uso diario la cargaba 2 veces por año y si alguna vez la tuve que dejar parada por lluvia/viaje, una carga extra y listo, creo recordar que la de serie me duró 4 años y pocos meses.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Gracias chicos, de momento lo dejare medio día a la semana.

Sent from my iPad using Tapatalk

Predeterminado

no pasa nada pues mantenimiento yo lo tengo cuando dejo la moto en el garage y eso hace mantener la bt y au saludos

Predeterminado

Yo hace unos meses compré un mantenedor, un Optimate, creo que es el Optimate 4 y es una gozada.
    Haces la instalación en la moto, dejas el "enchufe" a mano... y cada vez que llegas a casa enchufas la moto, como si fuera eléctrica. La puedes tener siempre enchufada, el tiempo que quieras, y el mantenedor se encarga de gestionar la carga de la batería. Si le hace falta carga, la carga, sino se mantiene "alerta" pero sin seguir cargando, cada cierto tiempo va comprobando el nivel de carga.
    También te avisa en caso de que la batería no aguante la carga correctamente para saber si ya no da para más o tiene algún defecto, e incluso recupera baterías sulfatadas o que han sufrido descargas "profundas" (siempre hasta cierto punto, hay baterías irrecuperables).
    Una de mis mejores compras... Cuando utilizo poco la moto, arranca siempre a la primera sin titubeos.
    PD: Aunque parezca comercial no lo soy eh jajaja

Predeterminado

Yo tengo el de DP lo conectas al conector original de la moto y a correr. Lo uso en época de invierno

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    ROBERTO

Para cualquier consulta sobre CD/DVD de navegacion

mi email: tv.anuncios@hotmail.es

dobar está desconectado Vuelta de calentamiento
    Monster 1100 Evo

Predeterminado

Cita Iniciado por monster_dark Ver mensaje
    Yo hace unos meses compré un mantenedor, un Optimate, creo que es el Optimate 4 y es una gozada.
    Haces la instalación en la moto, dejas el "enchufe" a mano... y cada vez que llegas a casa enchufas la moto, como si fuera eléctrica. La puedes tener siempre enchufada, el tiempo que quieras, y el mantenedor se encarga de gestionar la carga de la batería. Si le hace falta carga, la carga, sino se mantiene "alerta" pero sin seguir cargando, cada cierto tiempo va comprobando el nivel de carga.
    También te avisa en caso de que la batería no aguante la carga correctamente para saber si ya no da para más o tiene algún defecto, e incluso recupera baterías sulfatadas o que han sufrido descargas "profundas" (siempre hasta cierto punto, hay baterías irrecuperables).
    Una de mis mejores compras... Cuando utilizo poco la moto, arranca siempre a la primera sin titubeos.
    PD: Aunque parezca comercial no lo soy eh jajaja
    Yo tengo uno como el que comentas desde hace ya mas de 5 años.
    La moto siempre conectada, cuando la utilizo se lo conecto a la de circuito y sino a la scooter, siempre funcionando y no he vuelto a tener problemas con las baterías no con los arranques desde entonces... Hasta a algún coche de conocidos le hemos conectado y hemos recuperado la batería. El mejor invento que tengo en mi garaje.