Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Diablo rosso 2 VS Diablo rosso 3

gimeagui está desconectado Corriendo en CEV
    696+ Roja y Termis de acero | S2R 800 Roja

Predeterminado Diablo rosso 2 VS Diablo rosso 3

Buenas, el tema es que a mis gomas le quedan ya poca vida. He estado con unos Diablo Rosso 2 y la verdad, bien contento que estoy.
    Ahora veo que están los Diablo Rosso 3, ¿alguien sabe la diferencia que hay entre ambos? No he conseguido ver comparativas y me gustaría saber si alguien ha probado ambos o sabe qué hay de diferencia entre ellos.

¡Gracias!

Predeterminado Diablo rosso 2 VS Diablo rosso 3

Las Rosso III son muy nuevas, hicieron la presentación en Motorland hace poco más de un mes. Según Pirelli han utilizado una nueva composición de sílice, que mejoran el calentamiento del neumático y el rendimiento en mojado. Pero ya se sabe que en tema gomas, cada uno tiene sus gustos y manías.

Si te gustaron los Rosso II, los III también te deberían de gustar. En la web de Pirelli, precisamente comparan el II con el III, y parece que han mejorado tanto la manejabilidad como el rendimiento tanto en seco como en mojado - pestaña beneficios-:

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/m...technical-data

Si te animas a probarlos, no dejes de comentar qué opinión te dan

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Baylissisimo; 07/05/2016 a las 20:13

Predeterminado

tienes una gran oferta de esa goma el rosso III en danimoto.. muy buena

CubsterOne está desconectado Corriendo en MotoGP
    Monster 796 ABS Negra y Roja

Predeterminado

Hay un gráfico que muestra que las dos versiones son bi-compuesto, la diferencia radica en cuanto ocupa el espacio del segundo compuesto,
    en las II es solo una pequeña franja del hombro, es una zona que pocos llegan a usar, (tiras de pollo) por eso parece que han decidido que sea al revés en la III, ahora la franja dura esta solo en el centro del neumático, se consigue un 5% más de duración, generalmente, es la parte que se gasta primero.
    El resto, es el compuesto blando, ocupa el 40% del neumático, en cuando tumbas un poco, ya lo estarías usando.

A mí me surge la duda, de si esa distribución es la misma para el neumático delantero, por qué esto que he contado tiene mucho sentido en el trasero, pero en el delantero, que se gasta antes cierta parte del borde, igual provocaría una duración menor.

Se supone que es compatible mezclar rosso II y III, yo llevo ahora la trasera en III, pero no he probado más de 10km por ciudad.
    Destacar, que el brillo o barniz protector, es muy muy deslizante, la derrapada se controló bien y eso que iba con cuidado, pero no me había pasado antes con ningún neumático nuevo, esto dejara de pareceros una tontería, si os digo que solo he rodado por una franja central de unos 4 dedos, dándome el susto al tumbar a la derecha y a la izquierda.

Predeterminado

Cita Iniciado por CubsterOne Ver mensaje
    A mí me surge la duda, de si esa distribución es la misma para el neumático delantero, por qué esto que he contado tiene mucho sentido en el trasero, pero en el delantero, que se gasta antes cierta parte del borde, igual provocaría una duración menor.
    La delantera es monocompuesto, 100x100 sílice

Yo cuando gaste las rosso II me iré a por las III o las sportsmart 2, no hay más en 180/60

Me interesan vuestras opiniones respecto a la rosso II

Predeterminado

Cita Iniciado por mad_vein Ver mensaje
    Me interesan vuestras opiniones respecto a la rosso II
    A mi estos neumáticos no me terminan de gustar. No me transmiten fiabilidad ninguna, y eso que en otro foro anterior hablaban maravillas de ellos. Cuando compre la 821 pensé: Pedazo de gomas que trae de serie!!!! Pero yo no lo siento así. Alguien ha dicho en alguna parte del foro que hay unos Rosso II dedicados en exclusiva para Ducati. Igual está ahí el tema. No sé, hay algo que no me cuadra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jororte007 Ver mensaje
    A mi estos neumáticos no me terminan de gustar. No me transmiten fiabilidad ninguna, y eso que en otro foro anterior hablaban maravillas de ellos. Cuando compre la 821 pensé: Pedazo de gomas que trae de serie!!!! Pero yo no lo siento así. Alguien ha dicho en alguna parte del foro que hay unos Rosso II dedicados en exclusiva para Ducati. Igual está ahí el tema. No sé, hay algo que no me cuadra.
    Hola eso que dices de especial ducati, es sólo la delantera, en el flanco aparace una D dentro de un círculo.

Qué les notas que no te gustan?

A mi particularmente lo que les noto, es que después de tumbar a mitad de ángulo tengo que luchar algo para seguir tumbando.. cosa que con mis anteriores power 3 no me pasaba.

La putada es que en nuestro perfil hay poco donde escoger, sólo las que he dicho más arriba.
    La rosso III en unos meses estará en nuestra medida (821)

Predeterminado

Sí, es como que abre un poco la trazada y al mimo tiempo, al menos yo, siento como falta de adherencia. Y en ciudad, cuando están frías, son como el jaboncillo. A mí me culea con nada...

Yo también vengo de unas michelín más inferiores que las power 3 (las roads 3) y siento una diferencia abismal.

Predeterminado

Cita Iniciado por mad_vein Ver mensaje

A mi particularmente lo que les noto, es que después de tumbar a mitad de ángulo tengo que luchar algo para seguir tumbando.. cosa que con mis anteriores power 3 no me pasaba.)
    Eso es muy típico cuando mezclas marcas o menos típico con presiones incorrectas, normalmente a la baja en alguna de ellas, probablemente la trasera.
    con solo 0,2 bar de más, hay un mundo en el comportamiento, viene en el manual el dato exacto, pero se suele partir de 2,2bar delante y 2,4 detrás.

No son el neumático más picudo, pero si suelen tender a que tumbes como una bestia en la primera rotonda, si no lo notas así, hay algún ajuste que no está bien.
    Última edición por CubsterOne; 12/05/2016 a las 18:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Jororte007 Ver mensaje
    Sí, es como que abre un poco la trazada y al mimo tiempo, al menos yo, siento como falta de adherencia. Y en ciudad, cuando están frías, son como el jaboncillo. A mí me culea con nada...

Yo también vengo de unas michelín más inferiores que las power 3 (las roads 3) y siento una diferencia abismal.
    ¿cuánto pesas?
    esto podría ser por el reparto de pesos incorrecto, bien por presión del neumático,o ajuste de la precarga del amortiguador trasero, ( la doble tuerca almenada grande, del amortiguador trasero tiene que estar más baja)
    Confirmas si debes modificar, si notas mejoría, cuanto más acercas la cabeza a los espejos, e incluso los superas.
    En última instancia, si has perdido líquido en la horquilla, y en motos con muchos años, los muelles están fatigados y piden cambio.

Las motos vienen reguladas para un piloto de 70-75kgs,