Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cuanto tiempo tarda en calentar neumaticos pirelli diablos rosso2

Predeterminado cuanto tiempo tarda en calentar neumaticos pirelli diablos rosso2

Hola a todos

Mi consulta es para los eruditos en tema neumaticos. En cuanto tiempo se considera que el neumatico diablo rosso 2 alcanza su optima temperatura ? supongamos que es un dia soleado de 20 grados.

slds

Predeterminado

Pues depende mucho de la manera de conducir... No hay un tiempo exacto.

No es lo mismo que salgas desde una ciudad, cojas autovia y tal, a que salgas ya fuerte desde el principio en curvas.

Yo suelo calentarlos en tramos de curvas tras 10km a ritmo alegre sin arriesgar, y voy subiendo el ritmo paulatinamente. Al fin y al cabo nunca tendras la certeza a la temperatura que trabajan los neumaticos, solo te puedes asegurar que estan a buena temperatura tras un buen periodo de tiempo rodando. No pienses que són 5,10 o 15min, no funciona así, puedes estar 1h con ellos y no calentarlos bien.
    Para que té hagas una idea, unos calentadores tardan unos 20-25min en calentar un neumatico a 80 grados.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Predeterminado

Lo que dice Ash!
    Y añadiría que las gomas de carretera se calientan correctamente MUCHO más deprisa que las de circuito... o sea, si les aprietas un poco tumbando y frenando en pocos minutos están "a punto".
    ¡¡Con un cariño monstruoso!!

Predeterminado

Hola @sanloz! Creo que sería bueno que nos indicaras exactamente cual es el motivo de tu pregunta, ya que supongo que tu pregunta viene dada por algun tipo de duda que te surge especialmente con esos neumáticos verdad? Son neumáticos que llevas montados? Son neumáticos que estas pensando en montar y tu pregunta viene porque quieres unos que en poco tiempo están "listos" para poder dar el 100%? Creo que eso ayudaría en las respuestas y tambien ayudaría a gente que puede que le hayan surgido las mismas dudas que a ti!

Saludos

Predeterminado

Hola worldjam
    Los neumaticos son los que tengo montados actualmente en mi monster 796. mi duda es cuando se calientan a una temperatura relativamente optima para uso normal . suelo salir de calle tomo autospistas unos 20 km y luego llego a sector de curvas y muchas veces no me siento confiado en las tumbadas.
    Slds

Predeterminado

Cita Iniciado por sanloz Ver mensaje
    Hola worldjam
    Los neumaticos son los que tengo montados actualmente en mi monster 796. mi duda es cuando se calientan a una temperatura relativamente optima para uso normal . suelo salir de calle tomo autospistas unos 20 km y luego llego a sector de curvas y muchas veces no me siento confiado en las tumbadas.
    Slds
    Ya puedes hacer 200 km de autopista seguidos, que no sirven para calentar los neumáticos lateralmente. Eso solo se consigue tumbando la moto en zona de curvas, de manera progresiva, hasta que "sientas" que ya te dan esa confianza que necesitas.
    En el tema de calentamiento de los neumáticos, hay demasiadas variables como para dar una respuesta adecuada y concisa (temperatura, experiencia del piloto, neumático, tipo de asfalto, moto, etc, etc)
    Yo personalmente, que tengo mucha experiencia, de entrada inclino bastante, y noto que empiezan a coger temperatura los neumáticos, a medida que dejan de deslizar.
    "LAS DUCATIS NO SE CONDUCEN, SE PILOTAN"

Predeterminado

Cita Iniciado por Lenam Ver mensaje
    Ya puedes hacer 200 km de autopista seguidos, que no sirven para calentar los neumáticos lateralmente. Eso solo se consigue tumbando la moto en zona de curvas, de manera progresiva, hasta que "sientas" que ya te dan esa confianza que necesitas.
    En el tema de calentamiento de los neumáticos, hay demasiadas variables como para dar una respuesta adecuada y concisa (temperatura, experiencia del piloto, neumático, tipo de asfalto, moto, etc, etc)
    Yo personalmente, que tengo mucha experiencia, de entrada inclino bastante, y noto que empiezan a coger temperatura los neumáticos, a medida que dejan de deslizar.
    Y para los mortales que no nos gusta nada que nos patinen las ruedas????

Jajjajaj

Enviado desde mi 696 "sharkman edition"

Predeterminado

Jajaja, Sharkman, el Joe Bar Team local!!!! "Yo, el control de tracción lo vendí nada más comprarme la moto, totaaaaaal" AAAJAJAJAAAAAAA
    ¡¡Con un cariño monstruoso!!

Predeterminado

@sanloz por eso te preguntaba, ya que entiendo tu sensación yo llevo los mismos neumaticos y aunque vayas por autovia fuerte luego es dar una curva y no tener confianza en el agarre, supongo que mas que el neumatico es mi forma de pilotar, pero en cuanto tenga que cambiar, seguramente pruebe alguna otro modelo o marca a ver si se adapta mejor a mi estilo paquetil.

saludos