Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Maneta embrague duro primera vez

ruby.bdn está desconectado Vuelta de calentamiento
    Ducati Monster 821

Predeterminado Maneta embrague duro primera vez

Pues bien, no se si es normal o no, pero hace ya meses que la maneta de embrague, cuando enciendo la moto y me voy a mover, la primera vez que lo pulso noto como si este duro en el primer tramo, como si algo lo frenara a mitad de recorrido.

Solo es la primera vez y a veces.

Predeterminado

Diría que no es normal, engrasa el cable del embrague.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por WiLZy Ver mensaje
    Diría que no es normal, engrasa el cable del embrague.
    Es por cable o hidráulico ?

Audi a4 b8 Sline
    Ducati Monster 696

Predeterminado

Cita Iniciado por Sesar Ver mensaje
    Es por cable o hidráulico ?

Audi a4 b8 Sline
    Ducati Monster 696
    El motor 821 lleva embrague por cable.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Cita Iniciado por WiLZy Ver mensaje
    El motor 821 lleva embrague por cable.
    Ok
    No sabía ...

Audi a4 b8 Sline
    Ducati Monster 696

Predeterminado

Cita Iniciado por ruby.bdn Ver mensaje
    Pues bien, no se si es normal o no, pero hace ya meses que la maneta de embrague, cuando enciendo la moto y me voy a mover, la primera vez que lo pulso noto como si este duro en el primer tramo, como si algo lo frenara a mitad de recorrido.

Solo es la primera vez y a veces.
    Pues lleva cuidado, porque creo recordar leer un post en ducatistas, dónde a un compañero con una hyper de las nuevas (embrague por cable), se le fue poniendo duro hasta que se le partió dándole un buen susto, ya que la moto sigue con la inercia cuando intentas frenar.

Llévala a comprobar y que engrasen bien todo el conjunto. Mejorará bastante.

ruby.bdn está desconectado Vuelta de calentamiento
    Ducati Monster 821

Predeterminado

Perfecto, en la revisión anual que tengo el mes que viene le comentare.
    No esta duro, pero en frío, la primera vez que pongo primera noto como un roce en el primer recorrido.

Os comento a ver que me dicen.

Predeterminado

Buenos dias a todos, el tema del cable de embrague presenta algunos defectillos, pero nada grave.
    Yo en una hyperstrada ya he cambiado dos.
    El primero de ellos se me rompió cuando circulaba, (parece ser que a un defecto de fabricacion en esa serie, partieron unos pocos) Y el segundo se secó debido al polvo y la suciedad acumulada y tuve que cambiarlo.
    Es un recambio bastante barato ( unos 20 €).
    Pero lo que tu comentas parece mas un asunto de discos de embrague que del propio cable.
    Como bien dices, solo te lo hace con el motor en frio, y es como si vencieses una resistencia a moverse. Esto puede ser debido a que alguno de los componentes del embrague (plato, discos o muelles) se queda un poco pegado. No pasa nada por esto y tampoco significa que esté fallando el sistema.
    A mi me lo hacia, y en la revision de los 60.000 pedí que me abriesen el embrague y lo revisaran. Curiosamente tras esto ha dejado de hacerlo.
    Lo dicho, si no te fias de tu cable, es un recambio barato. Y si piensas que pueda ser mas bien lo segundo que he comentado, puedes comprobarlo en el proximo desmoservice.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por OveR Ver mensaje
    Buenos dias a todos, el tema del cable de embrague presenta algunos defectillos, pero nada grave.
    Yo en una hyperstrada ya he cambiado dos.
    El primero de ellos se me rompió cuando circulaba, (parece ser que a un defecto de fabricacion en esa serie, partieron unos pocos) Y el segundo se secó debido al polvo y la suciedad acumulada y tuve que cambiarlo.
    Es un recambio bastante barato ( unos 20 €).
    Pero lo que tu comentas parece mas un asunto de discos de embrague que del propio cable.
    Como bien dices, solo te lo hace con el motor en frio, y es como si vencieses una resistencia a moverse. Esto puede ser debido a que alguno de los componentes del embrague (plato, discos o muelles) se queda un poco pegado. No pasa nada por esto y tampoco significa que esté fallando el sistema.
    A mi me lo hacia, y en la revision de los 60.000 pedí que me abriesen el embrague y lo revisaran. Curiosamente tras esto ha dejado de hacerlo.
    Lo dicho, si no te fias de tu cable, es un recambio barato. Y si piensas que pueda ser mas bien lo segundo que he comentado, puedes comprobarlo en el proximo desmoservice.
    Un saludo.
    Tienes razón, de hecho ya que le toca revisión y es embrague en aceite les diría que esperasen a lubricar el cable del embrague (no se tarda ni 1 minuto), seguro que irá más fino con el cambio de aceite, es algo que va "perdiendo tacto progresivamente y no nos damos cuenta.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

volver a cable me pareció un error terrible de Ducati, y si encima tienen problemas ya el colmo... Me parece muy raro que se haya roto en marcha un cable. Yo con la hyosung lo partí varias veces, pero siempre al meter primera desde parado, y antes de salir de casa por lo general, a parte de que iba avisando. El original aguantaba bastante, con cable genérico se jodia antes, pero hablamos de una koreana de primera generación con algún fallo de diseño, no de una moto de más de 10.000€ que ya montaba embragues hidráulicos...