Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio correas en Hyperstrada 939?

Predeterminado Cambio correas en Hyperstrada 939?

Para mi lo de las correas de distribución es un royo, aparte del coste. Es algo que con el tiempo no he superado.

En mi 620 es cada 20.000km o 2 años. En la hyper 939 que intervalo de tiempo son???

Saludos.
    .

Predeterminado

En la hyperstrada 821 son 30000kms o 60 meses (5 meses),eso dice el manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kikealbacete Ver mensaje
    En la hyperstrada 821 son 30000kms o 60 meses (5 meses),eso dice el manual.
    5 "meses"....joder que putada jajajajaja. Ok. 5 años. Pues no está mal...aguantan mas del doble respecto a mi 620.

Con ese tiempo de intervalo me coincidiría con el reglaje válvulas a los 30000km....suelo hacer 6000km/año x 5 años = a 30000 ( reglaje + correas)...

Saludos y gracias
    .

Predeterminado

Sigues a rajatabla lo de los dos años? O si haces pocos km lo estiras más?

Predeterminado

Cita Iniciado por polkiop Ver mensaje
    Sigues a rajatabla lo de los dos años? O si haces pocos km lo estiras más?
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo, personal por desgracia. Correa de la 696 con 2 años y pocos días... rota, 17.000 kms, tocó cambiar motor, normalmente no pasa nada por "estirarla un poco más" pero es cuestión de suerte y por unos 120 € (80 € + mano de obra) no compensa jugártela, las tendrás que cambiar tarde o temprano.

En la 821 las correas son más gordas y cambiaron un poco el sistema (con unas guías para que se vaya "autotensando" o algo así, me explicó el mecánico), supongo que en la 939 será idéntico ya que tiene los mismos intervalos:

Por cierto, me suena haber leído en este mismo foro que la HS 939 van a dejar de fabricarla, por lo de la Multi 939.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Yo llege a estirar las correas de mi 620 4 años...pero claro fue por que la tuve parada 2 años por paternidad... Esta claro es una espada de damocles las correas ... Si rompieran no se que haría...o dejarla para desguazar y recambios o arreglarla y aprovechar para meter kit 750cc jajajajaja.
    .