Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: duca casco novato . Schuberth S2 sport Elite o Shoei NXR

Predeterminado duca casco novato . Schuberth S2 sport Elite o Shoei NXR

Hola, os cuento.
    ME van entregar la monster dentro de unos dias, es mi primera moto, y por consiguiente mi primer casco.
    El tipo de conduccion os lo podeis imaginar.... NOVATO
    No tengo referencias de ningun otro ni voy a poder compararlo con otro usado dada mi nula experiencia en este mundillo.
    en principio barajaba las opciones de HJC RPHA 11, Shark Speed R serie 2 y Scorpion evo 2000; pero creo q por un poco mas me puedo hacer con uno de estos de marcas mas contrastadas.
    Acepto opiniones.
    Lo dos rondan los 480 euros....

Predeterminado

Yo tengo un NXR y va de maravilla, muy cómodo para ser un casco deportivo, el RPHA 11 no se en que se diferencia del RPHA 10 que ya estaba muy bien y muy comodo, de los otros dos no te puedo opinar pues no los he probado. Mi consejo es que te los pruebes todos tranquilamente, cada cabeza es un mundo, lo que para mi puede ser comodísimo para tu cabeza puede no ajustar bien y molestar con el paso de los kilometros...

Predeterminado

Yo tengo el nxr y me va genial ....mirate lo

Predeterminado

Yo dudo que cambie de marca despues del Schuberth, el interior es espectacular (además que según dicen, son los que más insonorizan), lo único si es el sport mira que sea compatible con los módulos bluetooth que vende el fabricante (a precio de oro por cierto), yo tengo un S2 "normal" (unos 280 € en una oferta de eBay, nuevo de una tienda italiana) y de lujo.

Edito: Ten en cuenta también la aerodinámica, en una naked los "meneos" que te mete el viento a más de 100 km/h son para tener en cuenta, en este sentido el S2 estabiliza bastante pero está pensado para conducción más touring (posición vertical), imagino que el sport estará pensado para ir más "inclinado hacia delante", pero lo desconozco.
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Hola! Si no tienes mucha experiencia previa, yo te recomiendo absolutamente que solo compres casco después de probártelo.
    Hay una serie de comprobaciones que solo en vivo se pueden hacer. AH, Y EL QUE APRIETE MÁS FIRMEMENTE PERO SIN DOLERTE.
    ¡¡Con un cariño monstruoso!!

Predeterminado

Cita Iniciado por FreeErik Ver mensaje
    Hola! Si no tienes mucha experiencia previa, yo te recomiendo absolutamente que solo compres casco después de probártelo.
    Hay una serie de comprobaciones que solo en vivo se pueden hacer. AH, Y EL QUE APRIETE MÁS FIRMEMENTE PERO SIN DOLERTE.
    Totalmente cierto, en mi caso algunas marcas me quedan perfectas a la altura de la frente, pero después me bailan ya que no ajustan bien en las "carilleras", el problema es que tendría que comprarlas aparte y las tallas están pensadas para unos determinados tamaños de calota y después no se ajusta bien a la L que suelo usar yo. Por ejemplo, enn premier tuve que pillar carilleras XS y después la parte interior no se ajustaba bien a la calota y metía aire, le metí de todo, cinta de doble cara, espuma... apaños jajaj
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Pablinho está desconectado Vuelta de calentamiento
    Ducati Monster 696

Predeterminado

Pruébate bien los que mas te gusten y varias tallas y decide por el que mas cómodo te sea. Porque yo cuando los probé, la misma talla de un modelo a otro no me sentaban igual.
    Y como te comentan, que te quede ajustado y a la vez cómodo

Predeterminado

Yo tengo el nxr y va de lujo, como un guante y super ligero
    Réplica de Marc Márquez

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Predeterminado

Añadamos que los cascos más "R" están diseñados para ir bien super agachado, y eso influye en el ángulo de visión (más espacio visible encima de las cejas) y la aerodinámica y ruido... Yo iba a pillarme el Shoei XSpirit III de Marquez pero al final me llevé el AirGT (con visera solar, eso sí es útil...)

Parezco un dependiente de Motocard ajajaja
    ¡¡Con un cariño monstruoso!!

Predeterminado

Muchas a gracias a todos por los consejos.
    ayer me probe los dos modelos.
    Schuberth S2 Sport descartado, me esperaba mucho mas de este casco, la verdad....
    el ganador es el NXR de Shoei