Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sonido escape 821 ( vs 696 )

Predeterminado Sonido escape 821 ( vs 696 )

Buenas a todos,

el caso es que después de 2 años con una 696 con los termignoni, compré hace unos meses una 821. A los pocos días, le cambié el escape de serie por un roadsitalia de una sola salida y me da la sensación que suena menos y peor que la 696.

La 696 sonaba más grave, más profundo. La 821 sólo suena bien cuando doy un golpe de gas seco, pero a ralentí, en reducciones y dando gas fuerte suena mucho menos y mucho más a lata que la 696, los petardeos son mucho menos frecuentes, solo petardea al poco de arrancarla, no como la 696 que petardeaba con poco.

La duda está en si esta diferencia se debe al escape en si o al motor. Doy por hecho que los termignoni sueñan mejor que el roadsitalia, pero es tanta la diferencia? Si cambiara el roadsitalia por un escape de más calidad y de doble salida, notaría mucho la mejora? O simplemente son motores diferentes y es que me gustaba más el sonido de la 696 y ya está? Alguien que haya podido comparar el sonido de la 696 y una 821 ambas con termignoni puede aportar sus opiniones? Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Ésta misma tarde he visto una 821 con termis y algo de razón llevas.mi 696 con los mivv suenan más y mejor(para mi gusto eh)si q es verdad que el chaval iba suave... pero cuando yo voy tb suave...mi 696 se oyen los pistonazos a leguas.
    Pd; no llevo dbs.y me encanta.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Predeterminado

Con los termis no sé cómo sonará, pero de serie te digo ya que no hay ninguna 696 que se le acerque (siempre yendo legalmente, claro). Respecto a los petardeos no sé qué 821 habrás visto pero yo voy que parezco una Harley, en cuanto suelto gas se lía a tronar que da gusto; en las reducciones ya ni te cuento.
    He leído por otros sitios que la 821 pierde cambiándole los tubos de serie. Yo estoy encantado con ellos.

Predeterminado

¿Has probado a anular la válvula de escape?
    Creo que la 696 no la lleva y es lo que hace que al ralentí suene una barbaridad y luego suene menos hasta que abres a fondo o das un golpe de gas.
    También depende del tubo que lleves, el carbono siempre es más grave y da menos sonido de lata.
    Es la primera queja que veo del sonido de la 821.
    La mía pertardea bastante de serie y si le dejas un poco de gas al reducir o haces saltar el control de tracción ya... Mascletá.
    Si llevas escapes abiertos intenta encontrar el usb del mapa racing de los termis. En la 1200 dicen que cambia la moto.
    Última edición por rymon_1; 25/10/2016 a las 08:27

Predeterminado

La 696 suena de vicio, petardea bastante con cualquier escape no-de-serie sin dBk para ser una moto reciente, los Mivv sonaban de vicio la verdad.

En la HS, el 821 suena a batidora Moulinex, cuando le pones un escape lo disimula algo más, especialmente a partir de 4500 o 5000 vueltas que es cuando la válvula de escape se abre 100% y la cosa cambia, pero apenas petardea, anda que no lo echo de menos
    Última edición por WiLZy; 25/10/2016 a las 08:40
    Hyperstrada 821 (2014)
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

En mi opinión la 821 tiene un sonido de vicio ya de serie y escuchando el sonido que tiene respecto la 821 con Termingnoni yo la verdad no noto mucha diferencia. En este video se puede apreciar:

https://youtu.be/qPhKPWxtVOs

Saludos.