Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Certificado homologación Termignoni

Josemlg está desconectado Calentando slick
    Monster 695 Negra y Roja

Predeterminado Certificado homologación Termignoni

Pues cuando compre la moto me venía con el kit termi con las colas homologadas y he decidido intentar pasar la itv con ellos.Para ello me hacía falta el certificado de homologación, el cual no me dio el antiguo dueño( seguramente no lo tenía o lo perdió y ni se enteró).
    Bueno pues me puse al lío de informarme y le mandé un correo a termignoni España, preguntándole que tenía que hacer para conseguir el certificado. Después de varios correos y semanas esperando respuesta le mandé un correo a termignoni Italia en dos horas me respondieron diciendo que le mandara una foto del escape donde se vea el código de homologación, mi dirección y el nombre completo y en 4 o 5 días ya tengo el certificado.

Conclusión; Si alguien necesita el certificado que ni se moleste en intentarlo con termignoni España,pasarán de ti. Directamente ponerse en contacto con Italia.

Última edición por Josemlg; 24/11/2016 a las 21:08

Predeterminado

Pero has pasado ya ITV? Ese papelito en italiano les vale a los de ITV?

Yo con mis antiguos Roadsitalia que incluían un "certificado" (papel en italiano sin ningún sello de UE etc) no sirvió para nada...El de la ITV decía que aquello no valía para nada y al Menda le tocó montar/desmontar escapes.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por lelc Ver mensaje

Yo con mis antiguos Roadsitalia que incluían un "certificado" (papel en italiano sin ningún sello de UE etc) no sirvió para nada...El de la ITV decía que aquello no valía para nada y al Menda le tocó montar/desmontar escapes.
    Eran Roadsitalia con catalizador??
    "LAS DUCATIS NO SE CONDUCEN, SE PILOTAN"

Monster 695 Negra y Roja

Predeterminado

Cita Iniciado por lelc Ver mensaje

Todavía no he ido, de todas maneras voy a probar, aunque no creo que me echen para atrás por el certificado. Viene de Italia pero es genérico, si te fijas en la foto en la parte drch vienen unos párrafos y cada uno es en un idioma, entre ellos español.
    Hombre yo supongo que siendo europeos igual que vale para Italia debe valer para España, si lo que dan es ese papel tiene que ser válido. Otra cosa es que se pase de ruido,gases o que estén colocados de otra manera que los originales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lenam Ver mensaje
    Eran Roadsitalia con catalizador??
    Pues creo que no. Hace ya casi 10 que los perdí (accidente). Eran para m620 ovales, bajos de titanio. Y traían un papelito de ministerio de industria/transporte???. Tenían DB-Killers.

Pero aquello ni certificado ni homologado ni nada. Si no pasas ruidos/gases etc toca poner originales
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemlg Ver mensaje
    Todavía no he ido, de todas maneras voy a probar, aunque no creo que me echen para atrás por el certificado. Viene de Italia pero es genérico, si te fijas en la foto en la parte drch vienen unos párrafos y cada uno es en un idioma, entre ellos español.
    Hombre yo supongo que siendo europeos igual que vale para Italia debe valer para España, si lo que dan es ese papel tiene que ser válido. Otra cosa es que se pase de ruido,gases o que estén colocados de otra manera que los originales.
    Si. Si. Prueba a ver. Las ITV son un misterio. Todo depende del día tenga el inspector...si lleva tiempo sin mojar o discutio con mujer estas jodido jajajajaja. Próxima moto tenga no le tocó nada... Estoy hasta los huevos cada 2 años andar cambiando cosas...
    .

Predeterminado

Si no me equivoco los certificados de homologación no sirven para pasar revisión periódica si no para que en itv te pongan en ficha técnica una observación como q los llevas puestos legalmente. Cuando vas a itv a hacer ese apunte te pasan revisión completa.
    Por ejemplo, en mi caso fui en su dia para homologar diferente medida de neumático y además de comprobar y hacer el apunte en ficha técnica me hicieron revisión completa. No tiene mucho sentido que vayas por q has cambiado neumatico y te comprueben las emisiones pero bueno.
    El caso es que si tienes q ir para la periodica igual te pueden hacer las dos cosas y no te cobran mas, preguntalo. Así si algun día te paran no da lugar a interpretación puesto que en ficha técnica aparecerá q llevas esos mismos escapes.
    Eso si, en España por lo menos se me hace raro q te lo pasen. Por muy homologado q sea si superas los dB no pasas y hace una hora q he pasado la primera periodica y con los escapes originales me ha marcado 89,9 dB y el limite es 91.
    Todo eso es la teoría pues aquí he leido a compañeros q han pasado con porta corto por ejemplo. Supongo que depende de con quien topes.
    Suerte y ya contarás como ha ido, servirá de ayuda para los presentes

Predeterminado

Cita Iniciado por rdc Ver mensaje
    Si no me equivoco los certificados de homologación no sirven para pasar revisión periódica si no para que en itv te pongan en ficha técnica una observación como q los llevas puestos legalmente. Cuando vas a itv a hacer ese apunte te pasan revisión completa.
    Por ejemplo, en mi caso fui en su dia para homologar diferente medida de neumático y además de comprobar y hacer el apunte en ficha técnica me hicieron revisión completa. No tiene mucho sentido que vayas por q has cambiado neumatico y te comprueben las emisiones pero bueno.
    El caso es que si tienes q ir para la periodica igual te pueden hacer las dos cosas y no te cobran mas, preguntalo. Así si algun día te paran no da lugar a interpretación puesto que en ficha técnica aparecerá q llevas esos mismos escapes.
    Eso si, en España por lo menos se me hace raro q te lo pasen. Por muy homologado q sea si superas los dB no pasas y hace una hora q he pasado la primera periodica y con los escapes originales me ha marcado 89,9 dB y el limite es 91.
    Todo eso es la teoría pues aquí he leido a compañeros q han pasado con porta corto por ejemplo. Supongo que depende de con quien topes.
    Suerte y ya contarás como ha ido, servirá de ayuda para los presentes
    ya no hace falta poner en ficha tecnica si solo cambias las colas .

saludos
    //////////////////////////////////// Mis videos \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Monster 695 Negra y Roja

Predeterminado

Cita Iniciado por tr3b0l Ver mensaje
    ya no hace falta poner en ficha tecnica si solo cambias las colas .

saludos
    Exacto, además pregunte por teléfono y me dijeron eso, que llevando el certificado y enseñándonos en la línea en principio no hay que hacer más documentación.

Esta claro que por muy homologado que este si pasa de ruido o gases no va pasar la itv. Pero eso es otro tema.
    A ver ya os contaré.

Predeterminado

Pero entonces se puede dar caso de pasar ITV y no estar homologado?... Es decir aún pasando ITV sin homologación te pueden multar?

Yo pensaba homologado/certificado = a se puede usar en via pública y pasará ITV...sino para que me sirve? Para circuito? Para circuito no hace falta nada como si voy sin escapes no?
    Última edición por lelc; 27/11/2016 a las 12:18
    .