Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monster 750 carburación No arranca

jimoh está desconectado Recién llegad@
    Monster 750 carburador

Predeterminado Monster 750 carburación No arranca

Buenas tardes a todos,

Tengo una Monster 750 carburación del 2001 con 43.000km que no me arranca.

Antes me hacía feos de arranque pero cerraba la llave y volvía a encenderla y arrancaba. Un tiempo atrás se calaba al reducir o acelerar fuerte en movimiento, donde giraba el contacto y volvía a darlo y volvía a encenderse (supongo por el reprís de la moto al accionarse).

Hace una semana, ya ni arranca. Llevo batería nueva (litio) y estoy seguro que es un problema electrico. Mismo síntoma que si tuviera el botón de corte activado o la pata de cabra abierta. Pero estoy seguro que no es un tema de "sensores". He revisado sensores y fusibles. Todo ok.

Recurro a vosotros por si alguien me puede guiar por qué he leido mucho pero no veo una solución que cuadre con mi problema...

Apunta a que sea algo del regulador o cableado. Pero si fuera así, ¿cómo puedo asegurarme?

Muchas Gracias por vuestro soporte por avanzado!

Monster 750 carburador

Predeterminado

Bueno, aunque no ha tenido mucho éxito este post, sigo reportando lo que he hecho:

He desmontado la piña del botón de arranque y hecho pruebas con el tester que haya continuidad. Todo ok.

He cortado el cable de la pata de cabra y los he unido para asegurarme que no es la pata. Curiosamente me ha servido para escuchar el relé de arranque.

He revisado voltaje de batería: 13.25V.

He desmontado regulador y he hecho la prueba del voltaje entre entrada y salida. Parece estar bien, pero en vez de dar 0v en el polo negativo cuando estoy alimentando el positivo, me da 0.6v. No se si puedo considerar el regulador conmutado.

La moto no hace gesto de arranque, ni mueve motor de arranque. También he mirado de arrancarla empujando ya que es carburación. Aunque lo he intentado no he podido como otras veces.

Qué más me recomendáis? El regulador influye en que no arranque la moto o sólo en la carga cuando arranca? Sin alternador, ¿una moto puede arrancar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Predeterminado

Hola jimoh, en su momento tuve problemas similares a los que cuentas, la moto arrancaba cuando le daba la gana y en marcha hacía amagos de apagarse.

Despues de muchas vueltas di con el problema, era el cable de corriente principal que hacia mala conexión en la regleta que esta justo debajo del faro, estaba haciendo contacto por dos "hilos"...

Yo comprobaría conexiones.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Monster 750 carburador

Predeterminado

Buenas,

Finalmente la he llevado al mecánico y efectivamente era un tema de conexiones. Se ha juntado con que el relé de arranque estaba terminal y por eso ya ni hacia amago de arrancar.

Tras cambiarlo mo le llegaba corriente y se abrió la mangera de cables para comprobar la falta de tensión en el relé. Una zona de cables mordida ha sido el problema.

Aprovechando, me han ajustado los cables de las pipetas que también bailaban un poco.

Gracias por las respuestas!