Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tasas, aranceles e IVA por importación de Faro Motodemic

stena está desconectado Recién llegad@
    DUCATI MONSTER 696 ANIV

Predeterminado Tasas, aranceles e IVA por importación de Faro Motodemic

Buenas a tod@s:

Lo dicho, finalmente me decidí a comprar el faro led Motodemic (no adaptativo, ya que se iba de precio), con la idea de cambiar radicalmente la estetica frontal de mi 696. El problema es que el envio ha sido retenido en aduana y me dicen que debo pagar aranceles, tasas e impuestos. Alguien tiene idea aproximada de en que cuantia?

Muchas gracias.

Saludos.

CubsterOne está desconectado Corriendo en MotoGP
    Monster 796 ABS Negra y Roja

Predeterminado

IVA 21% y aranceles es alrededor de un 20% más, las tasas creo que es una cantidad fija no muy alta.

Predeterminado

Cita Iniciado por stena Ver mensaje
    Buenas a tod@s:

Lo dicho, finalmente me decidí a comprar el faro led Motodemic (no adaptativo, ya que se iba de precio), con la idea de cambiar radicalmente la estetica frontal de mi 696. El problema es que el envio ha sido retenido en aduana y me dicen que debo pagar aranceles, tasas e impuestos. Alguien tiene idea aproximada de en que cuantia?

Muchas gracias.

Saludos.
    Yo compré un porta el mes pasado y vaya agonía para que llegara a mi casa.
    Después de hacer un master en aduanas, tuve la suerte que no considerarán los portes como parte del envío y me lo enviaran directamente a través de correos, previo pago del iva y la tasa de correos, pero sin pagar el despacho de aduanas.
    Según pone en su página, los envíos menores de 150 € te llegan a casa y pagas las tasas en tu oficina de correos.
    Si supera esa cantidad date por jodido, ya que se queda el paquetito entre los miles que tienen, y no tienes más remedio que esperar a que te llegue una comunicación de adt postales (subcontrata de correos para gestionar esto) pidiendo toda la documentación necesaria para darte un presupuesto con los gastos de despacho.
    Después les haces la transferencia y a partir de aquí a esperar otros cuantos días, a que te lo entreguen en tu domicilio.

Echa un vistazo a la página de adt postales de correos, que ahí te lo explica todo y además le puedes meter el número de seguimiento para ver el estado.
    Evidentemente, una vez te llega el aviso, puedes perder una mañana entera y hacer tu la gestión y recoger el paquete en Aduanas de Madrid. Si por el contrario decides hacerlo a través de adt postales, te recomiendo que todos los trámites los hagas a través de su web ya que son mucho más rápidos que si te pones a enviar documentación por certificado.
    Suerte y no desesperes que al final llega.

Predeterminado

Mi experiencia:

Hace poco compre un reloj con precio de factura de 400 dolares y vine a pagar un total de 90 Euros totales(iva, aduanas etc), el transporte corría por cuenta de UPS, solo estuvo "retenido" un día en la aduana.
    Luego compré un radiador en China con factura de 130 Euros mas o menos y me costó sobre 35 Euros las tasas y demás, esté vino con EMS y sí tardo bastante más, quizas un par de semanas.
    Por cierto, todos los pagos los hice al recibir el paquete, no tuve que dar vueltas ni nada, vino el repartidor, lo pagué y a disfrutarlo.
    Ya nos contarás que tal va ese faro!

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Borgofran Ver mensaje
    Mi experiencia:

Hace poco compre un reloj con precio de factura de 400 dolares y vine a pagar un total de 90 Euros totales(iva, aduanas etc), el transporte corría por cuenta de UPS, solo estuvo "retenido" un día en la aduana.
    Luego compré un radiador en China con factura de 130 Euros mas o menos y me costó sobre 35 Euros las tasas y demás, esté vino con EMS y sí tardo bastante más, quizas un par de semanas.
    Por cierto, todos los pagos los hice al recibir el paquete, no tuve que dar vueltas ni nada, vino el repartidor, lo pagué y a disfrutarlo.
    Ya nos contarás que tal va ese faro!

Un saludo
    Efectivamente, cuando el paquete viene por agencia ( UPS, EMS, etc ), el paquete llega hasta la puerta de tu casa y más rápido, ya que son ellos los que se encargan de hacer los trámites aduaneros. Por contra, se supone que pagas un poquito más.

Cuando el paquete se envía a través de US postal o servicio postal americano, lo recepciona Correos, y el trámite se hace muuuuchoooo más largo en todos los casos.
    Si el paquete es de una cantidad inferior a los 150 € y no necesitan enviar aviso al destinatario para presentar documentos, pues se te va más de una semana en llegar a tu casa y pagar en correos los gastos de aduanas.

Si por el contrario te lo paran para que presentes documentación, pues se retrasa mucho más. Tienes que esperar a recibir por correo ( sino se pierde la carta ) el aviso de mercancía retenida y requerimiento de documentación, luego tu envías la documentación, luego ellos hacen un presupuesto según tu valor declarado, etc y te lo reenvían para tu aceptación, luego tu ingresas el importe que te han presupuestado, luego pasan dos días hasta que les entra efectiva la transferencia y se ponen manos a la obra a enviar tu paquete, que en cualquier caso desde Madrid, pues tardará otros 3 días en llegar a tu casa. Fácilmente se habrán pasado unas 3-4 semanas desde que hiciste la compra.

Mi paquete tardó 7 días en cruzar Estados Unidos y llegar a España, y luego se pasó 11 días desde Madrid a mi casa, y eso que aunque lo ficharon, no lo retuvieron en aduanas por importe.

stena está desconectado Recién llegad@
    DUCATI MONSTER 696 ANIV

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y experiencias. Finalmente, como bien indicabais, la empresa transportista me ha traido el paquete a la puerta de la oficina con un cargo bastante inferior a lo esperado.

Saludos.

Predeterminado

Suelen cobrarte un 25% de más, aprox, que viene a ser el IVA (21%) más las tasas de aduana que son un 3% o así. Yo siempre calculo el 25% para saber si sale rentable o no pedir algo fuera de la UE.
    Los paquetes de menos de 150€, y sobre todo si son de tamaño reducido, suelen pasar sin coste, pero te arriesgas a que te lo paren siempre.
    Y hay que mirar bien el tema de la agencia que lo trae como dice ducantonioo, si puedes elegir, puede suponer un ahorro en días y trámites