Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: MECAPOST: Cambiar piñón 14

Predeterminado tornillo (1) rueda trasera durisimo

Maikelnai,

una preguntilla, estoy ahora mismo siguiendo tu tutorial, pero el tornillo de la rueda trasera (1) el de 30, esta duro de cojones....

supongo que es normal, no?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquinsfy Ver mensaje
    Maikelnai,

una preguntilla, estoy ahora mismo siguiendo tu tutorial, pero el tornillo de la rueda trasera (1) el de 30, esta duro de cojones....

supongo que es normal, no?

Saludos
    Está exactamente de duro =72Nm que es el par de apriete que tiene; no sé qué llave estás usando, si te fijas en la que usé yo (en la foto) es una llave con el mango bastante largo por lo que es más fácil al tener que hacer una fuerza menor.
    Si estás usando una llave de tubo, pues no tienes "brazo" para hacer palanca y tienes que hacer una fuerza mucho mayor.
    Píllatela por 20€ en esa tienda de coches de la que no quiero hacer publicidad!

Suerte y no dudes en preguntar!!
    ex796

Predeterminado prueba conseguida

Gracias Maikelnai,

Conseguido, ya he puesto el piñon de 14, mañana me comprare la llave para comprobar que lo he apretado suficiente.....

Y probare a ver que tal va con el piñon nuevo....

Mañana mas, y gracias otra vez (checax el truco de usar destornilladores planos es el bueno)

Predeterminado

Gracias por currartelo tanto tío. Si algún día coincidimos en alguna kdada te mereces unas desmocañas La verdad es k con lo de la llave dinamometrica me has convencido de calle. Se aprecia en el post k eres un currante muy meticuloso, y eso tu niña lo va a agradecer.
    Por cierto, k grasas pones tú en lugar de la Shell Alvania y la Retinax?

En cuanto a lo de la garantía, tal como está montado no va a dar ningún problema. Pero está claro k aunke montes una pieza original, si lo haces tu mismo y no lo hicieses bien, si se jodiese algo de la transmisión seguro k se pondrían quisquillosos y se lavan las manos. Pero no será el caso de Maikel..

Y Oskischumi, al cambiar el piñón no afectará al error de la velocidad, ya k ese error lo trae el velocímetro y continuará siendo el mismo, ya k depende del movimiento de la moto, no del giro de la rueda, ni del motor.
    FORZA DUCATI - FORZA GICO ESPANYOL

Predeterminado

Gracias a tí maron; lo de la grasa no le puse ninguna porque no hacía falta, la moto está nueva y en fin que no le puse.
    Pero en lo que yo estaba mas interesado es en el sellador de tornillos que han comentado en otro post. Es un spray que se le dá al tornillo antes de apretarlo y así mantiene la fuerza del apriete mejor.
    ex796

Predeterminado

Cita Iniciado por Flyer104 Ver mensaje
    Hombre, en Desmosevilla no se suelen poner muy quisquillosos con estos temas, pero en la garantia de cualquier vehiculo pone bien claro que si se manipula por personas no autorizadas durante el período de garantia, esta queda anulada.
    Imagina que yo me pongo a cambiar el piñon, lo pongo mal y me cargo la transmisión, obviamente la garantia se esfuma automáticamente y no solo para la transmisión, y si mas adelante te falla algo te pueden decir que tu has tocado la moto y que por lo tanto has perdido la garantia, te doy fé de que eso pasa (que no digo que te vaya a pasar a tí), es mas, pierdes la garantia si incluso vas a un taller no autorizado por Ducati, en fin, antes de hacer cambios tan significativos yo al menos lo preguntaba antes en el concesionario donde la habeis comprado, que una cosa es poner algo de carbono y pintar cachas, pero tocar este tipo de cosas me parece muy arriesgado.
    Yo estoy con flyper en ese tema, ademas si os fijais los tornillos que realmente les importan para la garantia son los que van pintados de fluorescente, como los del piñon.

Pero si se os antoja de poner la moto a vuestro gusto estais en todo vuestro derecho y os alabo por ello. Y maikel el post....

Predeterminado

cambiado y probado.....

Hoy ya he podido probar el piñon de 14 (100km) y la verdad... no he notado mucha cosa, aunque he hecho casi nada de ciudad, lo unico, pero ya no se si es subjetivo, es ir en 6 bajo de vueltas con menos tirones... no se si todo el follon que he hecho por el piñon de 14 vale la pena..........

Los que habeis cambiado, creeis que realmente, y digo realmente se nota...??

Predeterminado

Hola;

Yo si lo noto bastante, es mi impresión claro, pero a bajas revoluciones va mucho más suave, personalmente también las marchas bajas, 2ºª y 3ª, noto que me entran algo mejor, y luego hay que tener un poco más de cuidado porque la rueda se levanta con más facilidad. Son mis impresiones repito.

un saludo a todos

Predeterminado

Muy currado el post, felicidades!!!
    Una pregunta, donde se puede conseguir el piñon de 14? en ebay he visto muchos pero valen todos para la 696?

Un saludo y gracias!

Predeterminado

Sólo por el curro que ta has metido y además por lo bien que lo has explicado, mis sincero agradecimiento y felicitaciones.

Me temo que no tengo lo que hay que tener para hacerlo yo, así que a soltar la pasta cuando llegue!!