Pgina 1 de 8 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: MECAPOST: Cambiar pin 14

Talking MECANIPOST: Cambiar pin 14

Bueno he decidido completar las instrucciones de Checax para cambiar el pin, ah va eso!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Con una llave allen quitamos los 2 tornillos de la tapa del pin (flechas verdes) y los 3 tornillos del embrague (flechas rojas).
    Tengo que decir que uno de los tornillos del embrague estaba flojo, as que vigilad la tornillera de esta moto, que no est de ms

2 Aqu tenemos el aspecto despus de quitar la tapa del pin

3 Quitamos la pieza con el cable que llega del embrague con una llave allen

4 Con una llave de tubo, quitamos los 2 tornillos de cabeza hexagonal de la chapita de seguridad del pin (flechas rojas) Nos puede ayudar alguien pisando el freno de atrs para que la rueda no gire al desatornillar.

5 Quitamos la chapita

6 Ahora tenemos que destensar la cadena para que haya olgura suficiente para sacarla del pin.
    Para eso tenemos que aflojar los tornillos de la rueda de atrs de 30mm (a partir de ahora nm. 1). Despus podremos aflojar los otros 2 tornillos de la cadena (nm 2 de la figura)

Con una llave hexagonal de 30mms aflojamos los tornillos nm 1. Yo he usado una llave dinamomtrica (20 en N**auto) de esta manera he podido volverlos a apretar con su par de apriete correcto= 72Nm.
    Tambin lo podeis hacer a la vieja usanza, o sea, a webo, pero bueno eso cada uno con su nena! Yo recomiendo que os pilleis una llave dinamomtrica que tenga rango desde 1Nm hasta 100 o 120Nm y os servir para toda la tornillera de la moto, consultando el manual teneis el par de cada tornillo.

Bueno lo particular de estas llaves es que es imposible que podamos apretar un tornillo mas fuerte del par de apriete que nosotros le pongamos, de esta manera no nos "pasamos de rosca"
    Girando el mango de la llave ajustamos la "marca" con el par deseado en Nm (Newton x metro)

7 Despus de alfojar los tornillos nm. 1 vamos a por los nm 2. con otra llave hexagonal pero menor (no s que nmero es).
    Podemos hacer una marca para saber la posicin inicial pero no os lo recomiendo, con las marcas que trae el metal es suficiente; basta con recordar que a ambos lados del basculante ha de estar en la misma posicin

Le vais dando una vuelta a cada lado, 1 al izquierda y otra al derecho y as vais destensando la cadena.
    De esta manera la cadena tendr suficiente olgura para como para sacarla del pin.
    Esto ltimo es lo jodido y donde teneis que echarle arte ya que, como deca checax, cuesta pero sale.
    Os pongo la pgina del manual donde habla de tensar y destensar la cadena.

Por cierto si encontrais el SHELL Retinax o el SHELL Alvania esos que vienen en el manual me lo decs porque no los hay. No comprendo porqu se vende una moto cuyos productos de mantenimiento no se comercializan pero bueno.

8 Colocamos el nuevo pin de 14 dientes. Ahora es fcil que entre porque es mas pequeo. Lo metemos con la parte plana hacia nosotros.

9 Volvemos a poner la chapita de seguridad que quitamos antes. La hacemos coincidir con una ranura que tiene el eje del pin y as queda fijado este en su posicin exacta de profundidad.
    Ponemos los 2 tornillos y apretamos.

10 Volvemos a tensar la cadena que ahora est "muy suelta". Para ello apretamos otra vez los tornillos nm 2 de antes, siempre recordando hacerlo por igual a ambos lados del basculante y vamos tensando siguiendo los pasos del manual (ver la foto del manual de arriba).
    La distancia desde la parte inferior del basculante al eje de los eslabones de la cadena (el centro del crculo del eslabn) tiene que estar entre 46mms y 48mms 4,6cms y 4,8cms.
    Yo us un calibre o pi de rey que tengo pero vamos que lo podeis hacer con una regla de medir.

Por ltimo, una vez tensa la cadena (no os paseis de tensarla mejor menos que mas) poneis la tapa del cubrepin y el embrague, engrasais la cadena y ya est

Me he pegao el curro porque me he puesto a hacerlo con la cmara de fotos al lao y no cuesta nada hacer unas fotos.
    Mis impresiones son escasas pero es cierto que mejora la moto en baja y aunque aumente el consumo a mi me vale.

Pero mi consejo final es que si quereis dejaros de lios la lleveis a la casa Ducati mejor porque es un poco coazo el tema. La pieza me cost 37, si os lo ponen en el taller os cobrarn a lo mejor 1/2h o 1h de mano de obra y os quitais de historias.
    Si os gusta meterle mano a la moto y pasar una tarde entretenida entonces si que os lo recomiendo!

Uffffff Saludossssssss

ltima edicin por Maikelnai; 16/07/2009 a las 00:09

Ubicacin
    Nerva York

Predeterminado

GRACIAS Maikel .
    Gracias por las molestias a la hora de crear el Post y por tomarte las molestias de ir haciendo fotos a la vez que cambiabas la pieza.

Perfectamente ilustrado y explicado.
    EVITEMOS LA "ESCRITURA" SMS.

Psate por las Normas de MONSTER696.ES (AQUI)

Los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido

Si tu amigo corre, que corra solo

Ubicacin
    sevilla

Predeterminado

ole tus cojones maikel

Ubicacin
    Talavera (TO)

Predeterminado

Si seor... peazo tutorial
    Si no tienes Dropbox, por favor, usa este link (descargar e instalar) http://db.tt/Ii1gHvM y me ayudas a obtener ms espacio en mi cuenta.

Dara todo lo que s, por la mitad de lo que ignoro[Ren Descartes]

Ubicacin
    abrera

Predeterminado

de lujo Maikel
    "La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres"--SALUDOS--

Predeterminado

Pedazo de tutorial compaero. Muchas gracias.

Ubicacin
    FUENGIROLA (Malaga)

Predeterminado

Un 10 Maikelnai, asi se hacen las cosas.

Veras como disfrutas.

Enhorabuena
    [A]Las Ducatis no se aparcan, se EXHIBEN......
    [B]El hombre es el unico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener que hacerlo.....

Ubicacin
    St-Joseph of the Rinconate

Predeterminado

Puff vaya pasada de tutorial, se v que sabes lo que estas haciendo, pero a todo esto, una pregunta tonta. por tocar as la moto no se pierde la garanta?

Predeterminado

buen trabajo Maikelnai

Ubicacin
    gava

Predeterminado

te has ganado un aplauso enorme.......